‘BiblioWorks’ por Andrea de Zaigua

morado
La biblioteca en Morada Q’asa

La idea de ampliar los horizontes de una comunidad de posibilidades limitadas, empoderar a su gente a través de libros, mostrándoles el mundo por medio de la lectura; eso y más es lo que ha hecho Biblioworks desde sus inicios hace ocho años.

BiblioWorks es una organización sin fines de lucro que a través de la oferta de bibliotecas y espacios culturales da una oportunidad de fortalecimiento a las comunidades rurales de Chuquisaca, Bolivia.

Roxana, técnica de BiblioWorks

Roxana

El día de hoy lo dedicamos a visitar una de las comunidades en las que se ha implementado una biblioteca, de hecho la primera comunidad en participar en este proyecto. Nos acompañó Roxana, una joven psicóloga que se encarga de dar apoyo y soporte al equipo que trabaja en la biblioteca, también es ella quien se encarga de que la comunidad realmente se integre a la institución, que la hagan suya, la aprovechen y la cuiden, para que cuando BiblioWorksse retire ellos puedan continuar el proyecto.

Llegamos a la comunidad Morado Q’asa alrededor de las 2:00pm, una hora antes delo planeado ya que el camino no fue tan malo y prolongado como habíamos pensado. Nos tomó unas dos horas llegar ahí saliendo de la ciudad de Sucre. Los niños aún no salían de clases así que tuvimos tiempo de visitarlos en la escuela y hablar con el director, a quien más tarde entrevistaríamos.

chicas morado
Niñas en la biblioteca

Para seguir lleyendo por favor visita el sitio de Zaigua: http://www.zaiguaweb.com/2013/08/26/biblioworks/.

twitterredditpinterestlinkedinmail

Comments

Comments are closed.